lunes, 6 de febrero de 2012

Galaxy Nexus



Samsung y Google, han presentado el nuevo Galaxy Nexus, el primer 'smartphone' del mundo con sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich. El terminal cuenta con una pantalla de alta definición Super AMOLED de 4,65 pulgadas con 720p de resolución y un microprocesador de doble núcleo a 1,2 GHz como principales valores.

Un nuevo terminal llega a la familia Nexus. Era un secreto a voces que Google y Samsung preparaban un nuevo terminal. Ambas compañías habían citado a los medios en dos ocasiones y en el vídeo de promoción se podía ver el perfil del dispositivo. El esperado Galaxy Prime finalmente se denomina Samsung Galaxy Nexus, y responde a la mayoría de los detalles que se habían filtrado.

El nuevo dispositivo de Samsung y Google tiene una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas de alta definición, heredera de la Contour Display del Nexus S. La pantalla es uno de los puntos fundamentales del teléfono, sobre todo después de que Samsung haya optado por un diseño sin botones en el dispositivo.




La compañía surcoreana ha explicado que el Samsung Galaxy Nexus cuenta con un diseño ergonómico e incorpora una tapa Hyperskin que mejora la resistencia a golpes. En conjunto, el terminal tiene un grosor de 8,94 milímetros y un marco de 4,29 milímetros. Según Samsung, el resultado "combina lo máximo en movilidad con una pantalla que impresiona por sus dimensiones".


El dispositivos para muchos será la alternativa más potente respecto al iPhone de Apple. Por ello, el terminal cuenta con una potencia considerable como característica principal de su hardware. Un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz es su gran apuesta, y en opinión de Samsung, "ofrece lo máximo en potencia y velocidad". La compañía garantiza que el Galaxy Nexus "permite aprovechar todas las capacidades multitarea del terminal y sacarle todo el partido a su pantalla en juego o reproducción de vídeo en alta definición".

 

CONECTIVIDAD LTE

El Samsung Galaxy Nexus incorpora posibilidades de conexión HSPA+, que garantizan Internet móvil de alta velocidad. Además, Samsung ha confirmado que el dispositivo incluirá el sistema de conexión de última generación LTE, aunque no ha especificado los territorios en los que estará disponible.

La intención de Samsung es que el dispositivo haga uso de sus sistemas de conexión y de su procesador para "garantizar la máxima velocidad en la navegación", independientemente del lugar en el que estén los usuarios.

En cuanto a la cámara, el Samsung Galaxy Nexus presume de dos cámaras. Una trasera de 5 megapíxeles que permite la realización de disparos rápidos con "retardo nulo" y con flash LED incorporado. Esta cámara es capaz de grabar vídeo en alta definición a 1080p. La segunda cámara, en la parte delantera, tiene 1,3 megapíxeles y está pensada para ofrecer videollamadas de alta calidad a los usuarios.

Las posibilidades de la cámara del dispositivo se completan y mejoran gracias a las novedades de la aplicación de cámara introducidas en Android 4.0. Los usuarios se encontrarán con un nuevo diseño, un sistema para la captación de panorámicas y mejoras en la estabilización del zoom. Además, la aplicación contará con opciones básicas de edición fotográfica.

EL PRIMER ANDROID ICE CREAM

El dispositivo será el primero en recibir la nueva versión de Android, motivo que ambas compañías han destacado. "Samsung y Google han colaborado estrechamente para impulsar la experiencia móvil y estamos muy contentos de presentar la mejor experiencia Android para los clientes de Galaxy Nexus" ha declarado el director de la división de telecomunicaciones de Samsung Electronics Iberia, Celestino García.

Con Ice Cream, el Galaxy Nexus recibe un gran número de novedades respecto a otros terminales con el SO móvil de Google, que tardarán más en actualizarse. Una interfaz rediseñada, compatibilidad con NFC y sobre todo un sistema de reconocimiento facial son sus principales novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario